Infancia y Niñez
Es el
periodo de aprendizaje para que el niño adquiera capacidades básicas para
interactuar en su entorno.
- Periodo intrauterino.
- Periodo neonatal.
- Periodo lactante.
- Periodo primera infancia (1-3 años)
Uso correcto del lenguaje.
Control de los esfínteres.Curiosidad.
- Periodo pre-escolar (3-6 años).
Descubrimientos.
Autocuidado.
Socialización e interacción con más niños.
- Periodo escolar (+6 años).
Cambios dados según la edad.
Infancia
(1er año – 6 años)
Exploración de objetos.
Mayor independencia.
Se reconocen su imagen.
Duermen 14 horas.
2-3 años:
Leer, cantar y armar cosas.
Aprendizaje de su idioma natal.
Control de sus manos y dedos.
Actúan más independientes.
3-5 años:
Actividades motoras y lingüísticas.
Cooperando ayudando en casa con actividades básicas.
5-6 años:
Muestra mayor coordinación de sus movimientos corporales.
Conoce las partes de su cuerpo.
Usan palabras para expresar sus sentimientos.
Habilidades numéricas y lectoras.
Crece su curiosidad sobre cómo funciona el mundo.
Trabaja en equipo.
Niñez (6-12 años)
Desarrolla 3 factores:- Memoria.
- Percepción.
- Razonamiento.
La Niñez es
la tercera etapa del desarrollo del ser humano. Coincide con la escolarización
o ingreso del niño en la escuela, lo que significa la convivencia con otros
seres humanos de su misma edad.
6-8 años:
Perfeccionamiento
de las habilidades motoras.
En cuanto al
físico, empiezan a desaparecer los dientes de leche y crecen de estatura por lo
que se ven más estilizados.
9-12 años:
Completo
desarrollo de las habilidades del habla, de la capacidad de comprensión y de
razonamiento.
En cuanto al
físico, desarrollan un notorio proceso de cambios que son propios de la pre-adolescencia.
Comentarios
Publicar un comentario